Cargando Eventos

Taller intensivo de técnica de mimo

Durante el último fin de semana de octubre tendremos el placer de contar en nuestro espacio con Jesús Puebla que desarrollará un taller de acercamiento al mimo con los siguientes contenidos:

LA INDEPENDIZACIÓN DEL MOVIMIENTO

La disciplina de la autonomía corporal a través de las diferentes metodologías, aplicables a los diferentes campos de la escena (danza, mimo, teatro…).

PROCESOS DE LA DIVISIÓN DE LA ESTRUCTURA CORPORAL PARA LA OBTENCIÓN DE RESULTADOS EN LA INDEPENDIZACIÓN.

Localización de las diferentes áreas de trabajo corporal (cabeza, cuello, dedos, manos, brazos, torso, pelvis, extremidades, etc… ).

RELACIÓN DE LA METODOLOGÍA CON EL ESPACIO

Los desplazamientos a través de la independización del movimiento. Libertad de movimiento y conjunción de varias propuestas al unísono.

La respiración y el control del equilibrio.

📅 30 de octubre (de 10h-15h)

👥 Grupos reducidos.

📍11 Filas (C/Alonso Berruguete 2, Valladolid)

😷 Todas las medidas de seguridad.

📨 Para +info y reserva de plazas escribe a info@11filas.com

¡11 Filas apuesta por la cultura y las artes escénicas!

JESUS PUEBLA

Jesús Puebla, descubre el mundo del mimo a los catorce años comenzando una formación autodidacta y un acercamiento total al género.  En 1987, se gradúa en la Escuela Provincial de Arte Dramático de Valladolid, y forma junto a Mario Pérez Tápanes, su maestro de mimo, la compañía Mimoclán Teatro de Pantomima.  Complementa su formación en el arte de la Pantomima con Philippe Douat, Mimo corporal con Sara López, Clown con Tortell Poltrona y Mimodinámica con María del Mar Navarro.

EXPERIENCIA

Su trabajo como actor- mimo,  se ha visto  acompañado por el ejercicio de la labor como docente en la EAD de Valladolid y en distintos programas y escuelas de Valladolid, como la Escuela de Teatro Aristófanes, Escuela Municipal de Animación y Tiempo Libre y Taller Estudio de Pantomima.

En su dilatada carrera, ha trabajado como actor en las siguientes compañías: Producciones Fauno, Ghetto 13/26, Azar Teatro y la compañía estable del Castillo Habitado de la Villa de Cuéllar. Son ya 12 los espectáculos teatrales y 13 los espectáculos de pantomima  los que conforman estos 30 años de experiencia sobre un escenario.

Asimismo, cuenta en su bagaje con la participación en más de 15 festivales  nacionales e internacionales de teatro o mimo.